2 de diciembre de 2012

Sumisión y masoquismo


Parece que el libro “50 Sombras de Grey”, sí, esa trilogía de la que todo el mundo habla J, está suscitando preguntas entre las féminas de todo el mundo. ¿Por qué me pone esto? ¿Me gusta que me dominen?
Ni si, ni no, ni blanco ni negro, diría yo…

Para las que queráis entenderlo en serio, la Escuela de Diosas ha sacado una tuppersex temática especial: 50 sombras de grey, en dos versiones, la animada y la instructiva, impartida por una sexóloga. Si queréis organizar alguna…

Para mí, lo más destacable de este libro: ha hecho erotizarse y recuperar la líbido a un montón de mujeres. Si eres una de esas… ¿Vas a volver a perderla?




Pero este artículo no va de eso… J

¿Es lo mismo ser sumisa que masoca? Me ha dado por pensar esta mañana… Seguro que no lo es; y me he puesto a investigar…

Casi al principio de las búsquedas me he encontrado un video: Escuela de sumisión, la iniciación. No os pongo el enlace porque no estoy en absoluto de acuerdo. Tres tíos maltratando a una mujer!!! Eso no es sumisión!!! Eso es sadismo y masoquismo. Que lo respeto, pero no liemos al personal…

Para empezar hay que distinguir entre limitarnos a la cama o convertirlo en un estilo de vida. No creo que a la mayoría de nosotras nos guste sentirnos dominadas a toda hora, y yo a la minoría la denominaría masoca, no sumisa.

¿Y en la cama? En la cama todo es sano, cada uno debe practicar aquello que le gusta.

¿Qué por qué tenemos este tipo de fantasías? Silvia de Bejar lo explica muy bien en este artículo